4 formas de confiar en ti misma/o para un cambio de trabajo o nuevas aventuras
Luego de ver como varias personas no hacen un cambio laboral, o no se animan a aprender cosas nuevas o cambiar al mundo tecnologico, he pensado en escribir 4 formas en las que podemos aprender a confiar en nosotros mismos y sentir más confianza y libertad interna para tomar decisiones sobre nuestro futuro sin pensar en el que dirán o tener miedo a probar algo:
Reconoce tu intuición
Todos tenemos esa pequeña voz dentro de nosotros que nos guía a través de la vida. Pero la mayoría de las personas se desconectan de su voz interior.
La voz se ve eclipsada por las opiniones de amigos, las expectativas de los padres y la programación societal. Sin una conexión con nuestra intuición, nos vemos obligados a depender al 100% de nuestra mente racional, que está nublada por emociones, prejuicios y preferencias.
Nuestra intuición es ese "presentimiento". Es ese sentido de "saber". La intuición es un paso más allá del intelecto. Dicen que hay tres niveles de inteligencia que van desde el instinto, luego el intelecto, hasta la intuición más alta.
Osho dijo: "Cuando el cuerpo funciona espontáneamente, eso se llama instinto. Cuando el alma funciona espontáneamente, eso se llama intuición".
La intuición es más inteligente que el intelecto porque es sabiduría del alma o espíritu en lugar de conocimiento de la mente. Si podemos aprender a escuchar nuestra intuición y dejar de lado nuestras neurosis, podemos permitir que el Espíritu trabaje a través de nosotros y nos guíe en viajes que nuestras mentes racionales nunca podrían haber imaginado.
Paradójicamente, al rendir nuestras mentes racionales a la forma superior de inteligencia que es la intuición, podemos confiar más en nosotros mismos porque estamos permitiendo que el Espíritu se mueva a través de nosotros.
Pero ¿cómo podemos reconectar con la intuición? ¿Cómo podemos aprender a escuchar nuestra voz interior? Observa los sentimientos en la mente y el cuerpo. La tensión está tratando de decirte algo. Las mariposas en tu pecho están tratando de decirte algo. La fatiga mental está tratando de decirte algo.
Escribe sobre esta intuición. Intenta poner palabras a los sentimientos. Trabaja a través de tu red de pensamientos y llega a la verdad central de lo que estos sentimientos están tratando de señalar.
Dedica tiempo para la soledad y el silencio, escribe las cosas en un papel, de donde estás, que quieres, que cosas te gustan, A donde quieres ir. Una vez que hemos filtrado todos nuestros pensamientos neuróticos, tareas pendientes y preocupaciones, podemos ir más allá de la mente pensante y acceder a la intuición.
Nuestra capacidad para confiar en nosotros mismos depende en gran medida de desarrollar y confiar en nuestra intuición.
Sin conexión con nuestra intuición, permaneceremos en un estado de aferramiento ansioso y controlador en lugar de entregarnos al flujo de la vida. Otras cosas que me han servido para confiar en mi intuición:
2. Cumplir la palabra
Cada vez que establecemos una intención y no la cumplimos, perdemos la autoconfianza.
Una trampa en la que caen muchas personas ambiciosas y motivadas (incluyéndome a mí misma) es establecer expectativas demasiado altas, depender de la fuerza de voluntad y, eventualmente, sucumbir a la presión autoimpuesta y espiralar o quemarse.
En lugar de declarar que te levantarás a las 4 a.m. todos los días, adelanta tu hora de despertar 20 minutos antes y empieza con retos alcanzables. Haz un curso, prueba algo que has dicho que harias, aunque no sea el más caro o más intenso.
El principio principal es comenzar pequeño y construir sobre el impulso de acumular pequeñas victorias diarias.
El impulso de las victorias se acumulará hasta el punto en que estés operando en tu yo más elevado de forma subconsciente, y tendrás una pila de victorias detrás de ti que prueban que eres quien dices ser.
3. Ser consciente de nuestra forma de hablar/nos
Cada declaración de "soy" que hablas sobre ti mismo forma tu autoimagen subconsciente.
"Siempre la cago"
"Soy una persona ansiosa"
"Soy alguien que se quema"
Déjalas todas.
Las palabras que hablas sobre ti mismo crean tu autoimagen.
Confiar en ti mismo/a es imposible si te menosprecias con pensamientos negativos varias veces al día.
Amplía la brecha entre el pensamiento y la respuesta, sé consciente de tu habla y di palabras agradables, sin quejas, sin insultos, sin negatividad.
4. Aceptar la idea de decepcionar a las personas (con sus expectativas sobre nosotros)
Confiar en uno mismo y vivir desde la libertad interna es imposible si externalizamos nuestra autoestima a las expectativas de otras personas.
Las personas proyectarán sus expectativas en ti para sentirse cómodas con su idea de quién se supone que debes ser y para justificar sus decisiones pasadas. Sobre cuando hay que hacer esto o lo otro, casarse ,no casarse, que estudiar, que no estudiar, que hacer y que no hacer. Pero eso es su problema. No el tuyo.
¿Cuál es la vida que quieres vivir? No la de tus padres. No la de tus amigos.
Tuya.
Si vives una vida basada en las expectativas de otras personas sobre quién deberías ser, nunca desarrollarás la convicción interna y la autoconfianza para forjar tu propio camino, tomar tus propias decisiones y convertirte en un pensador independiente.
Si no estás bien con decepcionar a las personas, siempre vivirás tu vida según los términos de otra persona, y confiar en ti mismo será imposible.
Tienes que vivir tu verdad.
En resumen: 4 formas de confiar en ti misma/o
Reconecta con tu intuición
Cumple tu palabra
Sé consciente de tu habla
Acepta la idea de decepcionar a las personas
Con amor,
Maca